Mairena se vuelca con su nuevo Carnaval

DZM_AY_20170304_0283

Mairena se vuelca con su nuevo Carnaval

#Colectivos ciudadanos #Cultura 06/03/2017

Asistencia masiva a diferentes propuestas del cartel

La ciudadanía de Mairena del Aljarafe se ha volcado con el nuevo Carnaval, que concluía ayer domingo, 5 de marzo, y que ha organizado el Ayuntamiento para recuperar esta cita tras más de 20 años de la última edición, celebrada a principios de los años 90.

La afluencia a la caseta municipal fue masiva en muchos momentos, como durante la entrega de premios o en diferentes actuaciones. En este sentido, la noche del sábado la chirigota 'No te vayas todavía', también conocida como 'la del Bizcocho', llegó a concentrar a casi 2.000 personas en el entorno en el que se ubicaba la caseta, situado en el Casco Antiguo. El resto de las chirigotas también tuvieron una gran respuesta por parte de los maireneros, que llenaron de actividad la instalación.

La cabalgata de carnaval, también celebrada el sábado, contó con la participación de más de 400 vecinos registrados, pero fueron muchísimos más los que se acabaron uniéndose a iniciativa propia a lo largo del trayecto, que recorrió diferentes barrios de la localidad saliendo de Lepanto y finalizando en el Casco Antiguo tras pasar por Monte Aljarafe, la avenida de Cuba, Ciudad Expo y la Avenida San Juan-Mairena.

Antonio Conde, alcalde de Mairena, se ha mostrado satisfecho y ha manifestado que “cuando recuperas lo que fue una tradición para tu pueblo, y éste se vuelca, solo cabe agradecer el trabajo al equipo con el que cuento y que ha concretado este proyecto, a los trabajadores municipales y a nuestros colectivos”.

En cuanto a las líneas a mantener, el primer edil sigue apuesta por “consolidar este nuevo punto de encuentro de todas y todos, que debe ser integrador, sostenible económicamente y que debe aportar dinamismo y vida a los diferentes barrios de Mairena”.

Premios

El nuevo Carnaval de Mairena comenzó el viernes 3 con el pregón de Manuel Bordallo Álvarez en la caseta municipal. A partir de entonces se sucedieron la actuación de 'Esta chirigota me cae bien', la coronación del Rey y la Reina del Carnaval, que resultaron ser Juan Manuel García e Irene Rocío Bocanegra, y la actuación del conjunto musical 'Sones Nuevos'.

El sábado trajo la chirigota 'Los del mono a media', 'Los gilipuertas' y 'No te vayas todavía'. La caseta municipal cerró la jornada con la entrega de premios de los concursos de disfraces y de carrozas, premios que recogieron Claudia Venegas (niños), Antonio Gordillo (adulto, grupo), Julio César Venegas (adulto), la Asociación de Vecinos Casco Antiguo (carroza más animada) y la Asociación de Vecinos Lepanto (carroza mejor adornada). El domingo se celebró la última actuación chirigotera de la mano de 'Mi primera cita'.

 

Galería completa del Carnaval 2017