Mairena solicita a la Junta que estudie medicalizar los centros asistenciales

IMG_20200810_101432

Mairena solicita a la Junta que estudie medicalizar los centros asistenciales

#Igualdad Social #Salud 01/09/2020

El alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, ha solicitado a la Junta de Andalucía “el estudio de la medicalización con todas las garantías vitales de los centros asistenciales de la localidad que presenten casos de Covid-19”.

En efecto, el regidor ha emitido una carta dirigida al consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, para que responda “a las inquietudes de las familias de la localidad usuarias de centros de mayores, residencias de personas dependientes y similares”.

Tal y como defiende Conde, “la Junta de Andalucía es quien tiene ahora la responsabilidad, la competencia y los recursos para combatir la pandemia; ni el gobierno central, ni los Ayuntamientos, que son precisamente quienes más están dando la cara”.

Y es que, en palabras del primer edil, “el gobierno andaluz debe hacerse presente en una gestión que debe ser ágil”. Tal y como argumenta Conde, “las familias maireneras no están teniendo la atención que necesitan ni en los centros de salud ni en los educativos por la mala gestión de la administración regional. Llaman y llaman -continúa el alcalde-, y no obtienen respuesta”.

Es imprescindible -finaliza-, aportar certezas a los vecinos y vecinas, y esa tarea comienza por estar presente y tomar decisiones que les den respuesta”.