Más de 600 escolares tendrán ayudas para libros

escolares1

Más de 600 escolares tendrán ayudas para libros

12/08/2022

El plazo de petición de las ayudas para material escolar y libros de texto que concede el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe se ha cerrado con 386 solicitudes que engloban a más de 600 niños. La beca es de 60 euros máximo por alumno empadronado en la ciudad.

Las papelerías de Mairena que han solicitado acordar con el Ayuntamiento gestionar este material escolar han sido nueve, una de ellas con dos establecimientos.

El presupuesto global dispuesto por el Gobierno local que dirige Antonio Conde asciende a 48.000 euros, que podrían haber beneficiado hasta un total de 800 escolares de infantil, primaria, secundaria, FP básica y alumnado con necesidades especiales.

El plazo de solicitudes estuvo abierto hasta el 2 de agosto. Ahora los técnicos municipales revisan las solicitudes para sacar a primeros de septiembre los listados provisionales. Quienes deseen alegar contarán entonces con un plazo de diez días. Tras ello se publicarán los listados defitinivos.

El baremo de selección incluye de forma directa como receptores a quienes se han beneficiado de aula matinal, comedor y/o actividades extraescolares, y en segunda instancia atenderá a los niveles de renta familiares.