Nuevas ayudas municipales a las empresas de Mairena

20190528093931__MG_8455

Nuevas ayudas municipales a las empresas de Mairena

#Alcaldía #Desarrollo económico #Igualdad Social #mairenaaúna 09/11/2020

El objetivo, fomentar la actividad económica y el empleo con ayudas a la contratación que pueden llegar hasta los 5.000 euros

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha convocado, en el marco del plan de reactivación Mairenaaúna, una nueva línea de ayudas para los emprendedores de la localidad destinada, en esta ocasión, a financiar parte de los costes de contratación.

Tal y como ha informado el alcalde, Antonio Conde, el objetivo es “encauzar los recursos públicos a volver a reactivar Mairena, y hacerlo apoyando a nuestras empresas y comercios y fomentando el empleo entre los vecinos y vecinas que no lo tienen”. Y es que, en palabras del regidor, “sabíamos que los daños del Covid se iban a prolongar, por eso tenemos que planificar seriamente medidas de estímulo a largo plazo”.

Estas nuevas ayudas, dirigidas a pymes del municipio, consisten en la subvención de parte de los costes salariales de aquellos contratos cuya duración mínima sea de seis meses a jornada completa.

La cuantía de la subvención podrá ir de los 2.000 a los 5.000 euros, dependiendo de la categoría profesional de la persona contratada y teniendo como referencia la tabla de bases de cotización de 2019 de la Seguridad Social. Así, será de 5.000 euros para aquellos contratos relativos a puestos cuya categoría profesional se corresponda con los grupos de cotización 1 ó 2; de 4.000 euros para los relativos a puestos cuya categoría profesional se corresponda con el grupo 3; de 3.000 euros para los relativos a puestos cuya categoría profesional se corresponda con los grupos 4, 5, 6, 7 y 8; y de 2.000 euros para los relativos a puestos cuya categoría profesional se corresponda con los grupos 9 ó 10.

Toda la documentación y la información necesarias están disponibles en la sección de “Empleo y Desarrollo Económico” de la web municipal. La solicitud deberá presentarse, hasta el 5 de diciembre, en el registro electrónico del Ayuntamiento (https://sede.mairenadelaljarafe.es, en el apartado “Otros trámites”).

 

Sección Empleo y Desarrollo Económico

Registro electrónico (trámite online de la solicitud. Ir a "Otros trámites")