Reforma integral de la Hacienda Porzuna

DZM_AYTO_20220713_029

Reforma integral de la Hacienda Porzuna

13/07/2022

Las instalaciones del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe destinadas a la formación para el empleo de la hacienda Porzuna continúan con su rehabilitación para mejorarlas y ampliarlas. El alcalde, Antonio Conde, visitó ayer el emblemático edificio, cuyas obras tienen un presupuesto global de 430.000 euros cofinanciados por la Diputación.

Ya están disponibles nuevas instalaciones. La antigua bodega y el molino, junto a algunas aulas, sufrían el impacto de la fuerte humedad que hay en el subsuelo. Un sistema de ósmosis inversa logra que no empape el agua las paredes. La bodega es uno de los lugares habituales de las bodas que celebran los concejales.

También se está mejorando los exteriores del edificio y su accesibilidad por una cuadrilla contratada de 15 personas. La tarea acabará en septiembre.

Asimismo, se han homologado las aulas con los criterios que se necesitan para impartir cursos de formación con certificado de profesionalidad. Esto obliga a un tipo de iluminación, espacio, separación, etcétera.

El área de Empleo del Ayuntamiento tiene en marcha ahora 5 cursos de formación en la hacienda Porzuna. 15 alumnos con beca realizan una simulación de empresas; 16 se reparten entre los cursos de Apoyo domiciliario a personas dependientes y Atención socioeducativa a personas con discapacidad.

15 alumnos siguen el curso de atención sociosanitaria a personas en instituciones sociales. Y otros 15 el de gestión de aprovisionamiento, control de almacén y facturación.

Porzuna acoge el personal y la atención al público de varios proyectos anuales, como Andalucía Orienta, que asesora de forma personalizada en la búsqueda de empleo a los residentes en Mairena que lo soliciten. También Praxis, destinado a empresas que desean un diagnóstico que localice los aspectos a mejorar y aporte herramientas para hacerlo. El presupuesto de estos programas y otros suponen un total de 824.000 euros.