Ya se pueden solicitar las ayudas a autónomos y microempresas del plan MairenaAÚna

DZM_AY_20201007_009

Ya se pueden solicitar las ayudas a autónomos y microempresas del plan MairenaAÚna

#Desarrollo económico #mairenaaúna 13/10/2020

Subvencionará, con hasta 800 euros de tope, las inversiones ‘anti-covid’

 

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha aprobado el plan de ayudas al tejido empresarial, uno de los pilares del plan MairenaAÚna con el que el consistorio quiere reactivar la ciudad tras la crisis del Covid-19.

Más concretamente, el Ayuntamiento persigue ayudar a los emprendedores locales compensando la inversión que han tenido que realizar para poder desarrollar su actividad con garantías de seguridad y de acuerdo con las normativas vigentes.

Ejemplos de esta inversión llevada a cabo por los emprendedores locales y que están amparadas por las ayudas son: mascarillas, guantes y EPI, gel desinfectante, mamparas, mejoras de la climatización, señalizaciones, termómetros, equipos de nebulización, equipos y actuaciones de desinfección, cañones de humidificación, hidrolimpiadoras, arcos de pulverización para desinfección, cartas digitales y medidas para el comercio electrónico.

La adquisición y pago de los costes relacionados tendrán que haberse efectuado entre el 14 de marzo y el plazo máximo de un mes desde la publicación de la resolución de concesión.

Podrán ser beneficiarios autónomos y microempresas de Mairena que cuenten en su plantilla con hasta 6 trabajadores por cuenta ajena a jornada completa y cuyo volumen de ingresos no supere los 200.000 euros al año.

La cuantía subvencionable máxima podrá llegar hasta los 800 euros. La cantidad concreta se establecerá según una puntuación que depende de la facturación y del número de trabajadores a jornada completa, otorgándose 20 puntos como máximo por cada uno de estos dos criterios. La puntuación máxima, la que supondría 800 euros, se lograría, por tanto, con 40 puntos.

La solicitud esta disponible en las webs municipales y deberán presentarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, terminando el plazo el 31 de octubre.

 

Sede electrónica (Hay que ir a Otros trámites y, después, a Subvenciones)