El Ayuntamiento bajará impuestos en un 5% en 2018

DZM_AY_20170323_0086

El Ayuntamiento bajará impuestos en un 5% en 2018

#Desarrollo económico 31/03/2017

Los grupos políticos trabajan ya un documento que incluye, entre otras, una bajada del 5'1% del IBI

 

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe bajará los impuestos municipales un 5% en 2018, tal y como ha anunciado el delegado de Hacienda y Desarrollo Económico, Pablo León.

En efecto, y tal y como ha informado León, “estamos experimentando importantes avances en las negociaciones que comenzamos todos los grupos a finales de 2016 para llevar a próximos plenos una propuesta de consenso y rigurosa, que cuente con todos los informes económicos y que reduzca la presión fiscal sobre nuestras familias”.

IBI, IVTM, IAE y tasa de basura

Según defendió el edil, “la propuesta del gobierno para bajar impuestos será seria y no solo afectará al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), sino también a otros impuestos, como el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM, más conocido como sello del coche), el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y la tasa por recogida de residuos sólidos urbanos (basura) para que las familias noten de verdad la bajada”.

En cuanto al IBI, “seguiremos proponiendo al resto de grupos políticos una bajada del 5'1% para que el tipo de gravamen, único valor que controla el Ayuntamiento, baje del 0'685% al 0'65%”. Según informó el delegado de Hacienda, “las reuniones comenzarán de manera inmediata para poder contar con todos los informes técnicos, el máximo rigor y no improvisar”.