Mairena Red llenó el acelerador municipal de emprendedores

DZM_AY_20161201_0079 copia

Mairena Red llenó el acelerador municipal de emprendedores

#Desarrollo económico 05/12/2016

Organizado por en Ayuntamiento de Mairena, PRODETUR y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla, este evento persigue “compartir conocimientos y crear sinergias”

Unas 70 empresas han participado en la jornada Mairena Red celebrada ayer jueves, 1 de diciembre, en Mairena del Aljarafe y organizada por el Ayuntamiento de la localidad, PRODETUR y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla.

El alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, el delegado de Desarrollo Económico, Pablo León, y el Vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Rafael Vivas, fueron los encargados de inaugurar la jornada.

El objetivo de Mairena Red, celebrado en el acelerador municipal de emprendedores ARIETE, ha sido, tal y como ha mencionado el alcalde de Mairena, Antonio Conde, “seguir dinamizando a emprendedores y empresarios con ideas nuevas y creando nuevos recursos, con constancia y con el convencimiento de que cada encuentro puede ser una oportunidad de crear desarrollo y empleo”.

Con ese objetivo los organizadores prepararon una ponencia y una sesión de speednetworking para que emprendedores y empresas pudieran “compartir conocimientos y crear sinergias en un ambiente colaborativo”.

Tras la inauguración oficial Macarena Gutiérrez, abogada especialista en nuevas tecnologías, ofreció la ponencia Novedades legales en la relación entre las empresas y la e-administración con la que se pusieron en común, entre otras cosas, las últimas novedades en este campo que pueden beneficiar a pequeñas y medianas empresas para agilizar trámites con la administración.

Posteriormente, se desarrolló la sesión de speednetworking, a través de la que emprendedores y empresarios pudieron conocerse e interactuar para intercambiar ideas y contactos en un marco controlado en tiempo y forma con idea de optimizar el encuentro.