La reurbanización del tramo norte de García Caparrós comienza la semana que viene

DZM_AY_20180201_0001

La reurbanización del tramo norte de García Caparrós comienza la semana que viene

#Plan Supera #Cercanía #Proyecto de ciudad 01/02/2018

El Ayuntamiento de Mairena ha incluido la reurbanización de la calle Camarada García Caparrós entre los proyectos a financiar a través del Plan Supera V de la Diputación de Sevilla, una obra cuyo comienzo está previsto para el próximo lunes, 5 de febrero.

La calle Camarada García Caparrós conecta la zona conocida como Los Rosales con una de las principales vías de entrada y salida al Casco Antiguo de la localidad, la avenida Mairena-San Juan y, además, es una carretera muy utilizada por familias que llevan a sus hijos a colegios cercanos.

En la actualidad, los vecinos padecían un carretera en mal estado con numerosos baches y desniveles. Por este motivo, y con idea de hacer más cómodo y accesible el tránsito por la calle, el consistorio quiere renovar tanto calzada (carretera) como acerado.

El proyecto recoge, además de esa renovación, el situar calzada y acerado al mismo nivel para aumentar la zona peatonal y la accesibilidad, haciendo de la calle un espacio de uso compartido entre peatones y coches. Efectivamente, con esta actuación se consigue una mayor amplitud del espacio peatonal en el tramo inicial de la calle, manteniendo un ancho de vial suficiente en las zonas de tráfico rodado compartido.

Por otro lado, se aprovechará la obra para la renovación de la red de agua y del alumbrado público, ahorrando así costes en obras futuras y para mejorar la accesibilidad.

El presupuesto de la obra es de 74.000 euros aproximadamente. En cuanto al plazo de ejecución de los trabajos, es de siete semanas.