Mairena ofrece suelo a Educación para un nuevo IES

DZM_AYTO_20220203_027

Mairena ofrece suelo a Educación para un nuevo IES

#Modernización #Educación #Proyecto de ciudad 07/02/2022

Mairena del Aljarafe ha ofrecido suelo municipal a la Consejería de Educación para la construcción de un nuevo IES durante una reunión mantenida ayer jueves, 3 de febrero, en la sede de la delegación territorial de Educación de la Junta en Sevilla entre el alcalde, Antonio Conde, y la delegada territorial, María José Eslava.

Más concretamente, los terrenos que la ciudad pone a disposición de la Consejería para la construcción del nuevo centro de secundaria están en el sector SR-4 del Plan General de Ordenación Urbana, terrenos calificados en el PGOU como educativos y planificados precisamente para ese nivel.

A día de hoy, Mairena dispone de cuatro centros públicos de educación secundaria (los IES Juan de Mairena, Atenea, Cavaleri e Hipatia) y cuenta con casi 1.200 estudiantes en tercer ciclo de Primaria (quinto y sexto).

Además, de acuerdo con los datos del padrón del Instituto Nacional de Estadística, Mairena sigue creciendo, habiendo registrado casi 2.000 nuevos empadronamientos en los últimos cinco años.

Conservatorio

Por otra parte, la reunión también ha servido para solicitar a la delegada territorial que el conservatorio de la localidad, el América Martínez, imparta grado profesional. Para ayudar a hacerlo posible el Ayuntamiento ofrece nuevos espacios municipales.

Igualmente, se han trasladado otras necesidades de la comunidad educativa mairenera como crear un puesto administrativo estable en el IES Cavaleri, y construir tanto una cocina en el colegio Los Rosales como un aula específica en el colegio Malala, entre otras.