Referencias directas a las ayudas
Próximas ayudas municipales de 1.000 euros para autónomos, sociedades civiles, comunidades de bienes, mercantiles, asociaciones, entidades deportivas... tanto para gastos corrientes como para inversiones.
Convocatoria prevista a principios de 2021.
Plazo de solicitud hasta el 5 de diciembre de 2020.
Solicitud online (en "Otros trámites" y, después, en "Solicitud de subvenciones").
Nombre | Tamaño | Tipo |
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20201105 subvenciones ayuda contratación | 361,6 KB | |
Ayuda a la contratación ANEXO I Formulario | 115,16 KB | |
Ayuda a la contratación ANEXO II Formulario | 122,86 KB | |
Ayuda a la contratación ANEXO III formulario | 130,91 KB | |
Ayuda a la contratación ANEXO IV Formulario | 108,69 KB |
Nombre | Tamaño | Tipo |
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BOP Nº 241 DE 16 DE OCTUBRE DE 2020 | 739,56 KB | |
ANEXO I INSTRUCCIONES | 68,21 KB | |
ANEXO II SOLICITUD | 212,77 KB | |
ANEXO III LISTADOS DE CNAES ORIENTATIVOS | 52,55 KB | |
ANEXO IV a IX JUSTIFICACIÓN | 585,98 KB |
Consulta el plan de reactivación y su ejecución
Cambia IBI, basura, deuda global, fraccionamientos y aplazamientos, apremios (incluidos embargos), actividades culturales o deportivas del IMDC, mercadillos, terrrazas y veladores, etc.
Teléfonos:
La recién constituida Red de Apoyo Mutuo de Mairena del Aljarafe (Redama) ha puesto en marcha en coordinación con el Ayuntamiento de la localidad, un servicio de ayuda solidaria entre vecinos denominado Apoyo Básico a la Comunidad (ABC).
Los vecinos que quieran ayudar de manera altruista pueden rellenar un formulario disponible en la página de facebook de Red de Apoyo Mutuo de Mairena del Aljarafe.
Los vecinos que necesiten ayuda pueden contactar con la red por teléfono llamando al teléfono 955 321 095 o escribiendo al correo redapoyomairena@gmail.com.
Ante la situación sanitaria provocada por el Coronavirus (COVID_19), siguiendo las recomendaciones de las administraciones competentes y dentro de la estrategia de prevención anunciadas ayer, el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe informa y recuerda:
Ante la situación sanitaria provocada por el Coronavirus (COVID-19) y siguiendo las recomendaciones de las administraciones competentes, que son el Ministerio de Sanidad y la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe informa:
Agradecemos su colaboración y pedimos disculpas por las molestias que estas medidas pueden ocasionar, pero se toman en colaboración con el Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Salud.
Mairena del Aljarafe, 12 de marzo de 2020.
Antonio Conde Sánchez
Alcalde
La APP Salud Andalucía Incorpora ya el test de autoseguimiento para COVID-19 . Si el resultado del autotest es relevante, llegará un mensaje al buzón del profesional del cupo del paciente con el resultado, instándole a que contacte telefónicamente con esa persona para su seguimiento.
Descargar app Salud Andalucía en Android
Descargar app Salud Andalucía en IOS
Autotest COVID-19 en la web del SAS
En marcha un servicio telefónico en horario de 9 a 20 horas, fines de semana y festivos. El objetivo es facilitar la comunicación y que los ususarios no se desplacen al punto de Urgencias a menos que sea necesario. Además, intentamos descongestionar la línea telefónica de Urgencias. Para ello se ha habilitado un número de telefóno:
677982870
En virtud de dar cumplimiento a las Medidas dirigidas a la prevención y control de la infección, recogidas en el documento técnico del Ministerio de Sanidad, procedimiento de actuación frente a casos de infección por el nuevo coronavirus ( SARS-CoV-2) de fecha 15 de marzo de 2020.
LAS CONSULTAS DE PEDIATRIA PRESENCIALES EN MAIRENA Y PALOMARES SERAN ATENDIDAS EN C.S. CIUDAD EXPO A PARTIR DEL 1 ABRIL 2020
CITAS TELEFONICAS CON SU PEDIATRA: SALUD RESPONDE, APP, CLIC SALUD o WEBSALUD.
"Ante la situación que estamos viviendo con la pandemia por Coronavirus, los pediatras de Mairena del Aljarafe queremos seguir atendiendo a nuestra población de la mejor manera posible pero evitando que los niños y sus familias acudan a los centros sanitarios si no es imprescindible.
Centro de Salud Clara Campoamor:
Centro de Salud Ciudad Expo:
INFORMACIÓN GENERAL - CUALQUIER TEMA DE CONSUMO
CONSUMO RESPONDE Junta de Andalucía. Tlf.: 900 215 080 https://www.consumoresponde.es
Correo electrónico: consumoresponde@juntadeandalucia.es
Cancelación reserva hotel. Viajes combinados (vuelo+hotel). Alquiler vehículos Cierre de comedores escolares, academias, gimnasios, actividades extraescolares, guarderías… Y cualquier asunto objeto de reclamación de consumo en relación a bienes y servicios.
Garantías, cambios-devoluciones, suministros vivienda (luz, agua, gas)… Ofrecen información de TODOS los temas de consumo.
POR SECTORES:
VUELOS – TRANSPORTE AÉREO
AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AÉREA.
Tlf.: 91 396 82 10 - 91 396 80 00 https://www.seguridadaerea.gob.es Correo electrónico:sau.aesa@seguridadaerea.es Derechos de los pasajeros - Cancelación y retrasos de vuelos – Imposibilidad de viajar.
TELEFONÍA, FIJA Y MOVIL, E INTERNET
OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES
Tlf.: 911 81 40 45 https://www.usuariosteleco.gob.es
ENTIDADES FINANCIERAS
BANCO DE ESPAÑA. Tlf.: 900 545 454 – 91 338 88 30
https://clientebancario.bde.es/pcb/es/
Hipotecas – Pago con tarjetas – Devolución de recibos.
SEGUROS
DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES.
Tlf.: 91 339 70 32 - 952 24 99 82
Correo electrónico: incidenciasdec@mineco.es
Seguros hogar, automóvil, vida, salud.
COMPRAS POR INTERNET - COMERCIO ELECTRÓNICO
• Persona consumidora española compra en empresa que está en España:
CONFIANZA ONLINE https://www.confianzaonline.es Tlf.:91 309 13 47
• Persona consumidora española compra en empresa de otro país de la Unión Europea: CENTRO EUROPEO DEL CONSUMIDOR http://www.cec-msssi.es
Correo electrónico: cec@mscbs.es Tlf.: 91 822 45 55
No se informa de los horarios de atención de los diferentes organismo de consumo ya que pueden sufrir variaciones.
CÓMO RECLAMAR
La persona consumidora puede interponer reclamación, ante la empresa o profesional, en el modelo oficial de hoja de quejas y reclamaciones. Pero sería muy recomendable proceder de la siguiente forma:
• Reclamar por cualquier medio no presencial (formulario de la página web, correo electrónico, teléfono o burofax online de Correos) que estime oportuno.
• Siendo deseable que se obtenga una respuesta a modo de recepción o un número de referencia.
• Tras el periodo de 1 mes sin respuesta o si esta no le satisface, nos puede presentar un escrito por correo electrónico o sede electrónica.
• Identificándose debidamente, exponiendo los hechos y pretensiones, aportando cuanta documentación posea y pidiendo la mediación del servicio de consumo deeste Ayuntamiento.
• La persona consumidora debe tener su domicilio en nuestro municipio, sino se debe dirigir a su ayuntamiento.
Los plazos administrativos están temporalmente suspendidos por lo que el hecho de no presentar ante los servicios de consumo la reclamación interpuesta, en el plazo establecido, no mermaría su derecho a la compensación, indemnización o pretensión que legítimamente le corresponda.