Educación vial y sostenible en las aulas de Mairena

20210420 EDUCACIÓN VIAL COLEGIO LAS MARISMAS

Educación vial y sostenible en las aulas de Mairena

#Educación #Seguridad #Sostenibilidad 20/04/2021

Unos 500 estudiantes de 5º de Primaria participarán en un taller municipal

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha comenzado a impartir un taller de educación vial a alumnos de 5º de Primaria. Las sesiones se desarrollarán a partir de hoy martes, 20 de abril, hasta el 6 de mayo, incluido.

El taller se ha ofertado a todos los centros de Primaria de la localidad, once en total, y supondrá la participación de unos 500 estudiantes. Algunos de los centros que ya se han inscrito son Las Marismas, El Olivo, Miguel Hernández, Los Rosales, Malala, Lepanto, Guadalquivir, Santa María del Valle, Aljarafe y Giner de los Ríos.

Las actividades están destinadas a la formación y concienciación de la educación en movilidad segura y sostenible del alumnado. Su objetivo más inmediato, ayudar a familiarizarse con los elementos del lenguaje de tráfico. Además, se fomentará la creatividad y la participación.

El programa se desarrollará en dos sesiones combinando teoría y práctica, y a través de actividades grupales guiadas por alumnas en prácticas del grado de Pedagogía. Finalmente, se evaluarán las actividades realizadas mediante el intercambio de reflexiones.

Esta propuesta forma parte de la programación educativa que ofrece a los centros y estudiantes de la localidad el Ayuntamiento de Mairena, que además trabaja intensamente en su Plan de Movilidad Urbana Sostenible.