La Policía Local se acerca a los vecinos

DZM_20160913_0015_P

La Policía Local se acerca a los vecinos

#Cercanía #Seguridad 15/09/2016

Los representantes vecinales de Los Alcores, Ciudad Aljarafe y Lepanto ya han podido trasladar sus inquietudes sobre convivencia ciudadana

 

Seguir avanzando en cercanía. Ese es el objetivo que persigue la delegación de Convivencia Ciudadana del Ayuntamiento de Mairena con las reuniones que se vienen celebrando entre colectivos ciudadanos y el nuevo inspector jefe de la Policía Local.

En efecto, durante toda esta semana el nuevo inspector jefe se está reuniendo con las asociaciones de vecinos de la localidad para conocer, de primera mano, sus inquietudes y establecer canales de comunicación más directos.

Hasta el momento se han visitado las sedes de las asociaciones de vecinos de Los Alcores, Ciudad Aljarafe y Lepanto. Los siguientes encuentros serán en los próximos días con los representantes vecinales del Casco Antiguo Y Mairena Sur.

Seguir dando pasos”

Este tipo de iniciativas para acercar la Policía Local a la ciudadanía se vienen repitiendo desde que el consistorio reorganizara la dirección de la policía local con la incorporación de tres oficiales y el nombramiento de un nuevo inspector jefe, hecho que ocurrió durante el pasado mes de julio.

Con motivo de los nuevos nombramientos, el alcalde, Antonio Conde, agradeció “los esfuerzos del anterior inspector jefe” y dejó claro que el objetivo es “seguir dando pasos para ofrecer un servicio cercano a la ciudadanía”. Con esa idea fue seleccionado nuevo inspector José Hervás, que ha participado de manera activa en el innovador y exitoso programa educativo 'Agente Tutor'.

De esta manera se pone al mando de la Policía Local a un agente que ha estado en contacto directo con la comunidad educativa de Mairena y especialmente con los propios estudiantes. La idea es aprovechar esa experiencia para alcanzar un trato aún más cercano con los vecinos y vecinas.

Esta actualización de la policía local servirá además para hacerla más eficaz de lo que ya era y para que los vecinos y vecinas sigan viendo crecer los servicios en proporción a los impuestos y tasas que pagan”, manifestó el alcalde.