scrooge

La programación infantil llena de cultura la agenda del fin de semana

#Cultura 12/12/2019

Teatro para los más pequeños y espectáculos de tradición navideña para las familias cobran especial protagonismo

La actualidad de la oferta cultural y de ocio de este fin de semana viene cargada de actividades socioculturales en las que el público infantil y familiar es el gran protagonista y que se enmarcan en la variada programación navideña del municipio.

Teatro para los más pequeños

De entre la diversas actividades previstas para los próximos días, el teatro infantil se da cita los tres días del fin de semana que arranca el viernes 13 de diciembre a las 18:00 horas en el Teatro Municipal Villa de Mairena con la Gala Benéfica Infantil organizada por la Asociación Marcos y la Luna. Con un precio de 3 euros la entrada, la recaudación irá destinada al proyecto benéfico Patio de recreo del CEIP Francisco Giner de los Ríos y cuyo objetivo es favorecer la inclusión del alumnado.

El sábado 14 de diciembre y organizado por el Ateneo del municipio tendrá lugar en el mismo escenario una representación de la obra infantil El Viaje de Pinocho a partir de las 18:30 horas y con un precio de 6 euros.

Además, el domingo 15 de diciembre el Teatro Villa de Mairena vuelve a subir el telón para escenificar una representación de Feliz Navidad Mr. Scrooge, cuyo precio de entrada asciende a 5 euros.

Tradiciones navideñas y actividades infantiles

Además de estas representaciones teatrales, los espectáculos infantiles de temática navideña seguirán protagonizando la agenda cultural. Así, el viernes 13 de diciembre se celebrará el acto de la presentación y coronación de la Estrella de la Ilusión y Reyes Magos en la Biblioteca José Saramago a las 19:30 horas y con entrada libre hasta completar aforo.

Ya el sábado 14 de diciembre, los más pequeños vuelven a tomar protagonismo con el VIII Ciclo de Narración Oral, que acoge a las 12:00 horas en la BPM José Saramago el espectáculo Caja de los Vientos a cargo de la Escenoteca de Pepa Muriel.

Ese mismo día, desde las 10:00 de la mañana, el Casco Antiguo acogerá la chicotá solidaria de la Hermandad del Rosario, evento destinado a la recogida de juguetes y otros artículos con fines sociales.

La tarde del sábado se reserva para el programa Navidad Mágica en Mairena sita en el centro multiusos, la cual acogerá la actuación del payaso Papafrita a las 18:00 horas y una gran nevada navideña a las 19:00 horas en el mismo espacio. Esa misma tarde, el cartero real realizará una primera visita a los niños en el CC Los Altos de Simón Verde a partir de las 18:00 horas.

Música y cortometrajes

El viernes 13, cita con la música barroca y el concierto titulado Haydn y sus músicos, recital que gira en torno al mundo de los tríos de cámara. Será interpretado por tres solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla a las 21:00 horas en la sede social del Ateneo de Mairena (C/Juan Ramón Jiménez, s/n).

Finalmente, el domingo 15 de diciembre, día para dos zambombas. Ambas se celebrarán a partir de las 12:30 horas aunque en emplazamientos diversos. La primera de ellas, la zambomba sanluqueña ‘Aires de Yerbabuena’ en la plaza de Lepanto (plaza de San Sebastián) mientras que la segunda es la zambomba organizada por la Hermandad del Rocío que tendrá lugar en la plaza Blas Infante.

Concluye el fin de semana con la grabación de los cortometrajes inscritos a concurso en el programa cultural Mairena Creativa'19. Modalidad de Cortos 24 horas que habrán de ser filmados entre las 13:30 horas del sábado 14 y 13:30 horas del domingo 15, estando previsto el fallo del jurado el jueves 19 de diciembre.