Mairena: crecimiento y desarrollo sostenible diseccionó la nueva ley del autónomo

7583851680__MG_5769

Mairena: crecimiento y desarrollo sostenible diseccionó la nueva ley del autónomo

#Colectivos ciudadanos #Igualdad Social 19/12/2017

Los autónomos de Mairena del Aljarafe centraron la décima jornada del ciclo Mairena: crecimiento y desarrollo sostenible celebrada ayer jueves, 14 de diciembre, con el título 'Nueva Ley del Autónomo' en el acelerador municipal de emprendedores ARIETE.

Más de 70 personas llenaron el salón de actos de un edificio municipal que es ya referencia en formación y asistencia a emprendedores y empresarios, quienes pudieron contar en esta ocasión con el conocimiento de CE Consulting Empresarial, Umivale y la Asociación de Empresarios de Mairena del Aljarafe (AEMA).

El alcalde, Antonio Conde, abrió la jornada recordando “el papel esencial de los emprendedores de Mairena en la creación de empleo y riqueza para la localidad”, así como “el compromiso del Ayuntamiento de seguir colaborando con las empresas del municipio facilitándoles estar al día en todo lo que necesiten para conseguir lo que todos queremos: que Mairena siga creciendo y que ese crecimiento sea sostenido”.

El encuentro sirvió para dar a conocer las nuevas medidas que forman parte de la Reforma del Trabajo Autónomo y que entran en vigor el próximo 1 de enero (Ley 6/17, de 25 de octubre) para estimular la actividad emprendedora, reforzando los beneficios en materia de cotización, fomento de la contratación de familiares del trabajador autónomo, conciliación familiar, etc.

Sara Romero y David Cano, responsables laboral y fiscal de CE Consulting Empresarial respectivamente, explicaron a los asistentes las claves de la conocida como 'Nueva ley del autónomo'. Israel Orenes, director territorial en Sevilla de Umivale, por su parte, se refirió a las prestaciones cubiertas para el autónomo y a los derechos y obligaciones tras las últimas novedades.

Como viene siendo habitual, la última parte de la jornada se dedicó a resolver las diferentes dudas de los emprendedores asistentes, que fueron numerosas en esta ocasión dado lo inminente de la entrada en vigor de la ley.