Nueva opción formativa con beca para los jóvenes de Mairena

07-260717 Jornada Proempleo Joven 2

Nueva opción formativa con beca para los jóvenes de Mairena

#Desarrollo económico #Igualdad Social 26/07/2017

Mairena acogerá uno de los 'itinerarios' o cursos del programa Proemplea Joven

Los jóvenes de Mairena dispondrán en los próximos meses de una nueva oportunidad de formación becada gracias al programa Proemplea Joven gestionado por la Diputación de Sevilla y financiado por el Fondo Social Europeo.

En efecto, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, pondrá en marcha un programa formativo con itinerarios o cursos de entre 5 y 6 meses de duración, por los que los beneficiarios recibirán una beca de 450 euros por curso. El proyecto está destinado a jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años, no ocupados y no integrados en los sistemas de Educación o Formación y que estén registrados en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Mairena dispondrá de uno de esos cursos para formar a 15 vecinos jóvenes de la localidad y que cuenta con un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2018.

El alcalde de Mairena, Antonio Conde, ha estado presente en el acto de presentación del programa Proemplea Joven celebrado hoy miércoles, 26 de julio, en la Diputación de Sevilla.

Tal y como ha defendido el primer edil, “nuestra obligación es conseguir todas las oportunidades de formación y empleo posibles para nuestros jóvenes, sean grandes o pequeñas, para ayudarles a encontrar trabajo”.