Un 28F con los colectivos ciudadanos y con la comunidad educativa

20160229-DÍA-ANDALUCÍA-ASOCIACIONES-WEB

Un 28F con los colectivos ciudadanos y con la comunidad educativa

#Colectivos ciudadanos 29/02/2016

Asociaciones y centros educativos de Mairena celebraron el Día de Andalucía

Los colectivos ciudadanos de Mairena del Aljarafe han celebrado el Día de Andalucía con diferentes actos en distintos puntos de la ciudad, y han querido contar con la presencia del alcalde, Antonio Conde.

La jornada conmemorativa comenzó en el centro de mayores 'Sal si puedes' con una comida de convivencia que convocó a socios y amigos de la entidad.

Como no podía ser de otra manera, el himno de Andalucía ha estado presente en cada acto desarrollado hoy. Así ha sido, por ejemplo, en el Casco Antiguo, en donde su asociación de vecinos ha celebrado una izada de bandera con un breve recital poético y un encuentro abierto a todos los ciudadanos.

Por su parte, la asociación de vecinos Los Olivos, de Ciudad Aljarafe, ha celebrado el día de nuestra comunidad con una 'garbanzá' benéfica con recaudación de alimentos. El barrio se ha volcado con esta iniciativa para estar más cerca de quienes más lo necesitan.

Las sevillanas ha sido el principal atractivo de la jornada preparada por la asociación de vecinos Atarazana. En el parque del mismo nombre los vecinos se han reunido para compartir almuerzo y para ver lo aprendido por las jóvenes alumnas del taller de baile que organiza la entidad ciudadana.

Con la comunidad educativa

Estos actos se han sumado a los ya celebrados con la comunidad educativa, organizados por el propio consistorio. Dichos actos, celebrados el pasado 25 de febrero suponen un gesto de compromiso con la educación que repetirá en adelante. El alcalde, Antonio Conde, y todos los grupos políticos han estado presentes en el colegio Santa Teresa del Casco Antiguo en un evento que ha servido, además, de emotiva despedida al director del centro, Antonio Martín, que tras décadas de dedicación y de compromiso con Mairena comenzaba hoy su periodo de jubilación.

Por este motivo, el alcalde, en nombre de la corporación, ha hecho entrega de la bandera de Andalucía al maestro.