21 nuevos contratos con ayuda municipal

DZM_AYTO_20220315_025

21 nuevos contratos con ayuda municipal

30/06/2022

Veintiún puestos de trabajo nuevos se beneficiarán de las ayudas a la contratación que dispuso el Ayuntamiento en mayo. Las han obtenido las empresas Cochesur Automoción, Cochesur Motor, Euterpe y José Manuel Merino Hervás, que las solicitaron en el plazo dispuesto y cumplieron los requisitos. La ayuda económica a estos empresarios suma 63.000 euros, 3.000 euros por contratación.

El objetivo ha sido incentivar a las pequeñas y medianas empresas de Mairena para contratar personas desempleadas inscritas como demandantes en el Servicio Andaluz de Empleo. La duración del contrato tiene que ser al menos de seis meses.

Esta es una de las 4 líneas de ayuda que el Ayuntamiento gestiona, dentro del Plan de Reactivación Económica y Social que ofertó la Diputación de Sevilla., y que para Mairena supone un presupuesto global de 730.000 euros.

Otra de las líneas ayuda a pymes para sus gastos corrientes acreditados en los que incurre las empresas para el desarrollo de su actividad empresarial bajo los efectos de la pandemia, siendo estos la cuota a la seguridad social en RETA, gastos alquiler local, gastos suministros (luz, agua, teléfono, internet, combustibles), gastos asesoría, seguros, gastos de personal y/o cuota de la S. S. en ERTE y tasas por veladores. La cuantía subvencionable máxima de hasta 2.000 euros.

Las ayudas para los autónomos, con el mismo objetivo, cuentan con un presupuesto de 235.000 euros. Sufragarán los gastos corrientes en los que incurre el empresario individual autónomo para el desarrollo de su actividad empresarial, como la cuota a la seguridad social en RETA, gastos alquiler local, gastos suministros (luz, agua, teléfono, internet, combustibles), gastos asesoría, seguros y tasas por veladores. La cuantía subvencionable máxima de hasta 1.500 euros por autónomo.

Finalmente, habrá unas ayudas en forma de bono al consumo, por valor de 120.000 euros. Son bonos de 150 a 250 euros, y que permiten a personas empadronadas y residentes en Mairena, con ciertas condiciones de renta, adquirir bienes y servicios en los comercios de la localidad que se adhieran.