529 aspirantes para 9 plazas de policía local de Mairena

DZM_AYTO_20211203_064

529 aspirantes para 9 plazas de policía local de Mairena

18/05/2022

Un total de 529 personas aspiran a hacerse con alguna de las 9 plazas de Policía Local que oferta el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe. Tras el proceso de entrega de la documentación requerida, ese número de opositores están citados el sábado 28 de mayo en las aulas del instituto de secundaria Juan de Mairena para la primera purbea, el examen teórico.

El número de aspirantes fue inicialmente mayor, pero el proceso de entrega de documentación y verificación de requisitos los ha reducido a esa cifra. Los opositores provienen de toda España. Uno de los requisitos para optar al puesto es contar con la nacionalidad española. Las plazas que salen a concurso son 8 de carácter libre, y 1 para policías de otras localidades que aspiran al traslado a Mairena.

Después del examen del día 28, al que seguirá un periodo de reclamaciones, vendrán varios más. En primer lugar el que tiene como contenido responder a cuestiones de carácter práctico; el físico, y uno de carácter sicológico. Quienes hayan ido superando estas pruebas se enfrentarán, finalmente, a un examen médico.

Se trata de las primeras oposiciones que se convocan para la Policía Local de Mairena desde las celebradas en 2016.