Arranca el curso para los más pequeños

DZM_20160901_0016_P

Arranca el curso para los más pequeños

#Educación 01/09/2016

El municipio cuenta con un nuevo centro de educación infantil de titularidad municipal con plazas subvencionadas por la Junta de Andalucía

 

Jueves, 1 de septiembre de 2016.

Los centros de educación infantil han abierto sus puertas hoy jueves, 1 de septiembre, para recibir el nuevo curso 2016/17 para niños de 0 a 3 años con la novedad de la puesta en marcha de un nuevo centro de educación infantil de titularidad municipal: el centro Bob Esponja.

A pesar de que el pasado 1 de abril finalizó el plazo de inscripción para la incorporación de nuevos niños y niñas en las aulas, el centro Bob Esponja aún mantiene abierto un plazo extraordinario para que las familias más rezagadas tengan abierta la posibilidad de escolarización de sus pequeños y pequeñas.

La escuela infantil Bob Esponja, muy cercana al Casco Antiguo (está en la avenida República Española), es de titularidad municipal y todas sus plazas cuentan con la posibilidad de subvención por parte de la Junta de Andalucía, siempre según el nivel de renta.

Este centro que dispone de aula matinal, servicio de atención socioeducativa, servicio de comedor y taller de juegos, cuenta con seis aulas y una capacidad de 94 plazas.

La escuela infantil permanecerá abierta de lunes a viernes, todos los días no festivos del año, excepto los del mes de agosto (se entenderá por días festivos los domingos y el resto de días declarados como tales por la Comunidad Autónoma de Andalucía señalados en el calendario laboral y los festivos locales). El período vacacional será el comprendido del 1 al 31 de Agosto.

En cuanto al horario de prestación del servicio ha quedado fijado de la siguiente forma: el aula matinal se cubrirá desde las 7:30 a 9:00. Posteriormente, desde esta hora hasta las 17:00, se ocupará de un servicio de atención socioeducativa y de comedor escolar. Por último, hasta las 20:00, se abrirá un taller de Juegos y entretenimientos.

Las aulas dan a una zona exterior que podrá utilizarse tanto como aulas exteriores como patio de juegos. El resto de la parcela tendrá un tratamiento más natural, con huerto, zona arbolada y zonas de esparcimiento. El edificio cuenta con una superficie construida total de 572 metros cuadrados. Con respecto a la superficie útil, el edificio tiene una superficie total de 512 metros cuadrados.

Las familias interesadas pueden matricular a sus pequeños en el propio centro.