El Ayuntamiento crea una programación a distancia para mantenerse cerca de los mayores

JGA_AY_191002_005

El Ayuntamiento crea una programación a distancia para mantenerse cerca de los mayores

#Colectivos ciudadanos #Igualdad Social #mairenaaúna #Salud 21/04/2020

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha puesto en marcha un programa de atención a mayores con el que pretende seguir mejorando su calidad de vida y su desarrollo personal y social, el uso de las nuevas tecnologías, fomentar su autonomía y reducir la soledad de los que la sufren.

A través de este proyecto los más de 200 mayores de Mairena que participan en la programación municipal desde octubre, pueden mantenerse activos y funcionales sin tener que realizar un desplazamiento físico a asociaciones o aulas, ya que podrán comunicarse a través de la aplicación Whatsapp. Así, el consistorio seguirá estando cerca de estos vecinos durante
el confinamiento provocado por el Covid-19

Entre sus actividades destacan la realización de ejercicios físicos básicos con materiales que estén a su alcance, talleres para estimular la memoria, la atención, la gestión de las emociones o el desarrollo de las habilidades sociales. También se trabajarán el uso y aprendizaje de la telefonía móvil.

Además se les envían audios con cuentos para mejorar su compresión lectora y reflexión, vídeos con técnicas de relajación para trabajar la ansiedad y se les facilitan pautas de apoyo psicológico, consejos sanitarios o medidas de seguridad.

A los mayores que no dispongan de teléfonos inteligentes se les realizará un seguimiento semanal a través de llamadas para que estén al día de las actividades.

Todas las personas que quieran inscribirse al programa podrán hacerlo a través de varias vías: los teléfonos 954184768 y 955768960 o el correo electrónico mar.laforet@mairenadelaljarafe.org.