El Ayuntamiento ha garantizado el suministro de alimentos a 370 familias

DZM_AY_20210915_017

El Ayuntamiento ha garantizado el suministro de alimentos a 370 familias

#Igualdad Social 20/09/2021

El Ayuntamiento casi cuadruplicó la inversión en alimentación en su presupuesto para familias vulnerables, llegando a los 303.000 euros al año

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha garantizado el suministro de alimento a unas 370 familias durante el primer semestre de 2021 gracias al nuevo contrato del Programa de Emergencia Social municipal.

Más concretamente, el consistorio ha concedido un total de 800 ayudas en total a esas 370 familias, dato “posible gracias a que multiplicamos casi por cuatro la inversión en el presupuesto y que refleja el objetivo municipal de que la recuperación sea también social”, tal y como defendió el alcalde de la localidad, Antonio Conde, con motivo de la licitación del contrato.

El motivo de este importante aumento en la inversión fue "pensar a largo plazo y estar preparados para atender a quienes más lo necesitan ante un posible empeoramiento de la situación económica por la pandemia", según palabras del regidor.

Así, si el consistorio adjudicaba en 2017 el anterior contrato de alimentación por unos 80.000 euros al año, en la última ocasión lo hacía por 303.000 euros anuales (un 278% de aumento).

Como no podía ser de otra manera, los lotes de alimentos, que se entregan a domicilio, incluyen siempre fruta y verdura fresca, así como otros elementos propios de la dieta mediterránea. La alimentación viene acompañada siempre de un conjunto de higiene y, en los casos en los que es necesario, de pañales y toallitas.