El Festival de cortos se cierra con un completo éxito

maiff 1

El Festival de cortos se cierra con un completo éxito

15/05/2023

El noveno Mairena Film Festival cerró sus ocho días de actividades con la gala celebrada en el teatro municipal Villa de Mairena el sábado. Allí se conocieron los ganadores de los premios. El galardón de la sección oficial fue para la malagueña Sara G. Cortijo, por ‘Romeo’, que se ha alzado triunfadora entre 740 creaciones presentadas.

La otra vertiente del festival fue el rally de cortometrajes que debían grabarse y montarse en un máximo de 36 horas y en las calles de Mairena. Los triunfadores fueron los sevillanos Alberto Peryaniez y Alberto Cruzado por ‘Mi amor’. El galardón para el equipo con miembros de Mairena lo consiguió Fernando Santos, por ‘Efegia, nuevos colores’.

Respecto a los premios del público, se los adjudicaron ‘Mi amor’, en el rally, y ‘Bottle rocket to Pluto’, en la sección oficial. Finalmente, la distinción que otorga la AAMMA (Asociaciónn Andaluza de Mujeres en los Medios Audiovisuales), la consiguió ‘Nightshow’, de Cristina Mediero.

El jurado lo componían Rafa Cobos, guionista con dos premios Goya y director mairenero; Jesús Ponce, director mairenero de cine y televisión; Patricia Ortega, directora que acaba de estrenar ‘Mamacruz’ en el Festival de Sundance); Marina Parés y guionista malagueña que logró el Goya por ‘Ame’.