El domingo vuelve a recorrer Mairena la Carrera por el Autismo

DZM_AYTO_20220329_012

El domingo vuelve a recorrer Mairena la Carrera por el Autismo

29/03/2022

En su segunda edición presencial se espera una gran participación El Ayuntamiento colabora facilitando dos recorridos de 3,5 y 7 kms

Autismo Sevilla retoma este año la celebración de su Carrera Solidaria por el Autismo de manera presencial. Tras una primera y exitosa edición, la asociación tuvo que aplazar la edición prevista en 2020, que finalmente se produjo en 2021 de manera virtual. Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento el cartel que anuncia la prueba, tan deportiva como solidaria. El alcalde, Antonio Conde, ha estado presente junto al director general de Autismo Sevilla, Marcos Zamora; María De Noriega, presidenta del club deportivo Autismo sevilla; y Cristina López, directora de Caixabank Mairena centro.

Para este año, Autismo Sevilla reunirá a corredores y marchadores en el Centro Hípico de Mairena del Aljarafe para sensibilizar a todos sobre los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), con motivo del 2 de abril, Día Mundial del Autismo.

Este evento deportivo, que cuenta una vez más con el apoyo del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, consistirá en una carrera competitiva, de unos 7 km y en una marcha, de carácter familiar, de 3,5 km. También se ha habilitado una Fila 0 para todo el que, aunque no pueda asistir, desee colaborar.

Además, y para todas las personas que quieran participar de manera virtual, la asociación da la posibilidad de inscribirse y hacerle llegar su camiseta y compartir estos kilómetros desde la distancia (Más información en comunicacion@autismosevilla.org).

Autismo Sevilla indica que la carrera presencial se producirá manteniendo todas las medidas sanitarias. El día 2 de abril, día internacional, genera una gran oportunidad para visibilizar esta discapacidad y las necesidades que tienen las familias. Autimso Sevilla confía llenar las calles de Mairena de azul y que sean muchas las personas que se animen a disfrutar de esta jornada.

También desde la asociación han pedido el apoyo de los medios de comunicación en la difusión de este evento porque, aunque cada vez el autismo es más reconocido por la sociedad, es preciso seguir generando impacto, ya que solo a través del conocimiento podremos pasar del derecho de la inclusión a la realidad de la convivencia.

 

Feria sin ruido previo

Precisamente la última Feria de Mairena del Aljarafe, en 2019, el Ayuntamiento que dirige Antonio Conde decidió instaurar 3 horas sin música en el recinto, antes del alumbrado oficial. El objetivo era que los niños autistas no tuviesen problema para disfrutar de las atracciones. En concreto el jueves de 20 a 23 horas.