Inaugurado el parque Rosario Valpuesta

6174630896__MG_7701

Inaugurado el parque Rosario Valpuesta

#Cercanía #Igualdad Social #Proyecto de ciudad #Sostenibilidad 13/03/2017

El parque sirve para seguir dando “respuesta a un barrio que venía necesitando más servicios”

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha inaugurado hoy sábado, 11 de marzo, el parque Rosario Valpuesta, ubicado en la zona conocida como Mairena Sur.

La inauguración de este parque se enmarca dentro de los actos municipales conmemorativos del Día Internacional de la Mujer. Cabe recordar que Rosario Valpuesta fue la primera mujer rectora de una universidad andaluza.

Tal y como ha recordado el alcalde, Antonio Conde, “Rosario Valpuesta es un ejemplo a seguir por su liderazgo y su espíritu de lucha, capacidades con las que consiguió convertirse para siempre en un referente en nuestra comunidad”.

Con este parque, además, damos respuesta a un barrio que venía necesitando más servicios, más dotaciones y, en definitiva, más integración; y pondremos los recursos que tenemos a nuestra disposición para hacerlo posible”, ha anunciado Conde.

Al acto de inauguración del parque han acudido Fátima Giráldez Valpuesta, hija de Rosario Valpuesta, la vicepresidenta de la Asociación Rosario Valpuesta, Marisa Valpuesta Fernández, y el vicerrector de Estudiantes de la Universidad Pablo Olavide, Antonio Herrera Molina.