Juegos y deporte, protagonistas del fin de semana en la Casa de la Juventud

zumba1

Juegos y deporte, protagonistas del fin de semana en la Casa de la Juventud

#Colectivos ciudadanos 09/11/2017

El programa organiza, una vez más, un fin de semana divertido y saludable para los jóvenes de Mairena

Este próximo fin de semana, en el marco del programa MairenAlternativa, cuyo objetivo es animar a los jóvenes de la ciudad a divertirse y aprovechar su tiempo libre de manera activa y saludable, se llevarán a cabo varias actividades de ocio juvenil para todos los gustos.

El viernes 10, en la Casa de la Juventud, en la Barriada Ciudad del Aljarafe, se iniciará un Torneo del videojuego FIFA 18. El campeonato comenzará a las 20 horas con una primera ronda cuya inscripción es libre, y está previsto que termine alrededor de la una de la madrugada. La segunda y definitiva ronda se jugará el viernes 24 de noviembre.

El mismo viernes, también en la Casa de la Juventud, y de 21 a 23 horas, habrá una clase de iniciación a la disciplina fitness Zumba, para aquellos que deseen dar sus primeros pasos en una actividad tan de moda.

Finalmente, la noche del sábado 11 estará dedicada a los juegos de mesa y de rol, con una partida de iniciación a éste último tipo de juego. Será igualmente en la Casa de la Juventud y dará comienzo a las 20 horas para terminar alrededor de las dos de la madrugada.

Tal y como explicó durante la presentación de la programación de Juventud el delegado del ramo, Julián Guerra, “contamos con la participación de los propios jóvenes para diseñar y gestionar las actividades que les interesen de verdad porque, de otro modo, no tendría sentido”.

La asociación Cucamona, colectivo juvenil local experto en la puesta en marcha de actividades de ocio saludable, es responsable, junto a la Delegación de Juventud del Ayuntamiento, del desarrollo de esta iniciativa que propone planes alternativos al consumo de alcohol y otras formas poco adecuadas de diversión.