Los empresarios sevillanos se reúnen en Mairena

IMG-20220602-WA0024

Los empresarios sevillanos se reúnen en Mairena

02/06/2022

Mairena del Aljarafe ha acogido esta mañana el VII Encuentro Empresarial de la Provincia de Sevilla, inaugurada por el alcalde, Antonio Conde, el presidente de la Diputación provicncial, Fernando Rodríguez Villalobos, el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, y Margarita Rincón, vicepresidenta de la asociación de empresarios de Mairena.

Conde destacó las instalaciones con las que cuenta Mairena para las sucesivas etapas profesionales. La formación, centrada en la hacienda Porzuna, ahora en fase de ampliación; la capacitación, que crecerá tras la recuperación del edificio Aljarafe Center; y el empleo, en particular en el parque empresarial PISA. Este enclave, como indicó Margarita Rincón, ha crecido desde su nacimiento en 1988 hasta albergar hoy a casi 800 empresas y 10.000 empleados.

Antonio Conde añadió en la inauguración del encuentro que en breve se conocerá el uso que tendrá el antiguo colegio mayor Maese Rodrigo, avanzando que se tratará de un proyecto de referencia por su excelencia. “Mairena ofrece un ecosistema ideal para vivir toda la familia, y para trabajar”, dijo el alcalde mairenero, quien destacó el papel de la Diputación en la creación de empleo y formación en la provincia, con 400 millones de euros para estos conceptos, “algo que no había hecho nadie”.

Miguel Rus intercino subrayando que “vivimos en una etapa de recuperacion que se ha complicado con la injusta guerra de Ucrania que provoca una fuerte inflacion y escasez de materiales”. Al contar la provincia de Sevilla con un 96% de pymes y autónomos en su tejido productivo, ”estos encuentros permiten conocer otras areas de negocio, y cómo protegernos mejor sabiendo las claves de desarrollo de futuro”.