Los talleres para mayores acaban el curso con todas las plazas ocupadas

DZM_AYTO_20220531_070

Los talleres para mayores acaban el curso con todas las plazas ocupadas

07/06/2022

Todas las plazas de los talleres y cursos destinados a los mayores se han cubierto este curso. La programación del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha alcanzado a casi 200 personas. Se ha ofrecido una educacion integral respecto a demandas actuales adaptadas al colectivo. Los técnicos municipales han trabajado la inteligencia emocional y social, y tanto la faceta creativa como la ejecutiva.

El curso de estimuacion cognitiva ha resultado el más concurrido, aunque el resto han tenido un éxito de inscritos. El de yoga llegó a 67 personas, y el de marcha nórdica cubrió las 45 plazas. El Ayuntamiento ha trabajado junto a las tres asocaciones de mayores de Mairena: Sal si puedes, La Edad de Oro y Los Veteranos. La idea general ha sido potenciar cualidades personales, dotarles de habilidades y destrezas. También la motivacion y la autoestima.

Se ha reaprendido la superación después de la crisis y el confinamiento. El ejercicio fisico ha cubierto buena parte de la oferta, ya que mejora el aprendizaje. Y a través de las nuevas tecnologías hubo un fomento de la curiosidad.

Los cursos volverán la primera semana de octubre, con una programacion en la que ya trabajan los técnicos tras la evaluación de resultados.

Los cursos ofertados han sido de estimulación cognitiva, creatividad emocional, la aventura de ler, al alcance de la calle, nuevas tecnologías, hábitos de vida saludable, pintura creativa, risoterapia, educación vial, monólogos, marcha nórdica, musicoterapia, primeros auxilios, prevención de caídas, cuidados en el hogar (robos e incendios), educación ambiental y parques de la salud.