Segunda oferta de empleo público tras 16 años para renovar servicios municipales

DZM_20150914_0011

Segunda oferta de empleo público tras 16 años para renovar servicios municipales

#Proyecto de ciudad #Transparencia 18/01/2019

La estimación es que en el segundo semestre de 2019 se publique la convocatoria que determinará fechas y temarios

Con el objetivo de “modernizar los servicios municipales y ponerlos a la altura de lo que necesita nuestra ciudadanía”, en palabras del alcalde, Antonio Conde, el Ayuntamiento de Mairena ha aprobado una nueva convocatoria de empleo público a través de una resolución del regidor publicada el pasado miércoles, 16 de enero, en el Boletín Oficial de la Provincia.

En efecto, antes de la oferta de 2016, la última oferta pública se realizó en 2001 y, desde entonces, el municipio ha sumado unos 10.000 nuevos vecinos. Las plazas incluidas en esta oferta “que persigue renovar la plantilla municipal y ponerla al nivel de lo que debería ofrecer una localidad como la Mairena de hoy” son las de peón (siete plazas) y de auxiliar administrativo (dos plazas).

En cuanto a los plazos de inscripción para participar y las pruebas selectivas, la estimación es que en en el segundo semestre de 2019 se publique la convocatoria que determinará el temario, las fechas y los criterios de la misma.

Por otro lado, la oferta incluye plazas para la promoción interna de trabajadores.

Actualizar los servicios municipales

En palabras del alcalde, “el compromiso de este equipo de gobierno es seguir realizando oferta pública para actualizar los servicios que ofrecemos a nuestros vecinos, por lo que se seguirán analizando las posibles plazas a ofertar con el comité de empresa y la junta de personal”.

 

Como ha defendido el alcalde, “a pesar de las limitaciones que suponen tanto la Ley de Racionalización como la masa salarial, hemos conseguido, con el control de las cuentas, hacer posible este esfuerzo por renovar la plantilla y los servicios municipales”.

 

Más información, aquí