Sigue abierto el plazo para aportar al borrador del Reglamento de Participación

participacion

Sigue abierto el plazo para aportar al borrador del Reglamento de Participación

#Proyecto de ciudad #Transparencia 18/05/2016

El plazo para proponer ideas finaliza el 15 de febrero

La delegación de Participación del Ayuntamiento recuerda que sigue abierto el plazo para la presentación de enmiendas al borrador del primer Reglamento de Participación Ciudadana, documento que será el punto de partida para conseguir una mayor participación en la gestión municipal y que corrige una situación de vacío normativo.

El plazo para proponer ideas finaliza el 15 de febrero. El Ayuntamiento ha habilitado para ello, además de las oficinas municipales de Participación, en la plaza Carlos Cano, las cuentas de correo electrónico pciudadana@mairenadelaljarafe.org ydiego.martin@mairenadelaljarafe.org. La propia delegada del área, Marta Alonso, ha habilitado la suya:marta.alonso@mairenadelaljarafe.org.

Con este Reglamento, el Ayuntamiento establecerá, por primer vez y de la mano de los propios colectivos, el marco regulador que se ha de utilizar para interactuar con la administración local. Una vez elaborado un documento final que incluya sus propuestas, y tras aprobarse en pleno, el Reglamento de Participación servirá para que entidades ciudadanas y Ayuntamiento tracen planes estratégicos de participación de manera conjunta. Dichos planes estratégicos podrán afectar a diferentes áreas municipales.

En el enlace de más abajo está disponible el formulario de propuestas y el propio borrador.

Formulario de propuestas 2015

Borrador I Reglamento Orgánico Municipal Participación Ciudadana