Urbanización, asfaltado, ayuda social y empleo en nuevas inversiones

jgl1

Urbanización, asfaltado, ayuda social y empleo en nuevas inversiones

08/07/2022

La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha aprobado hoy los proyectos que se acogerán al presupuesto del Plan Actúa. El más cuantioso es el correspondiente a inversiones, con 767.000 euros.

Seis actuaciones son las que se realizarán. Habrá mejoras en áreas de aparcamiento, que se centran en Ciudad Aljarafe, Los Alcores y zona del polideportivo Francisco León.

Se ha aprobado una actuación en el acerado de la zona de Java, para mejorar la accesibilidad peatonal, con 57.000 euros. También dispondrá de 57.000 euros la ejecución de un pasillo peatonal entre la urbanización Aljarasol con la parada de Metro. Y la cuarta fase de reurbanización de la extensa avenida Ciáurriz, en Simón Verde, tendrá 173.000 euros.

Las partidas aprobadas del Plan Actúa, que se trasladarán a la Diputación de Sevilla, que lo cofinancia, incluye otros dos paquetes de inversiones.

Las acciones ante emergencia social se dotan con 134.000 euros. Los recibirán personas con determinados niveles de renta, para afrontar pagos o deudas vinculados a la vivienda (hipoteca, siniestros, electrodomésticos, muebles), tesorería de la Seguridad Social, gasto en medicamentos, facturas de luz y gas, o alimentación. Todo ello acreditado y con unos ingresos familiares que no superen determinados umbrales que, por ejemplo, en el caso de una familia de 3 miembros deben estar por debajo de 2,1 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).

El tercer apartado quiere evitar la exclusión social. Con 375.000 euros se ofertarán 40 empleos en tareas de peonaje para personas con esa circunstancia, que desarrollarán la tarea en primavera.

El plazo de ejecución de los tres programas del ACTUA tiene como fecha tope finales de 2024.