El Carnaval de Mairena se consolida

DZM_AY_20170304_0283

El Carnaval de Mairena se consolida

#Colectivos ciudadanos #Cultura 31/01/2018

Un total de 21 agrupaciones procedentes de diferentes rincones de la provincia de Sevilla, y de Cádiz y Huelva, participarán en el primer Concurso de Agrupaciones. 'Una corrida en tu cara', y alguna que otra sorpresa, actuarán en la carpa municipal, que este año se instalará en Casa Grande

El nuevo Carnaval de Mairena del Aljarafe, que este año celebra su segunda edición, se consolida en la ciudad tal y como demuestran tanto la gran acogida de los espectáculos del año pasado como los buenos datos de participación en el I Concurso de Agrupaciones, en el que competirán 21 agrupaciones.

En palabras de Sergio Toro, delegado de Participación Ciudadana, “con la colaboración de diferentes colectivos estamos consiguiendo recuperar una gran fiesta para todos los maireneros y maireneras tras muchos años de ausencia, una fiesta que integra a nuestros barrios y que puede ser también una oportunidad para dinamizar la economía local”.

Este año, “una vez comprobado el tirón del Carnaval y el éxito del año pasado”, el Ayuntamiento ha decidido ampliar la cita con una completa programación que incluye como novedades pregón, acto de coronación de Rey y Reina del Carnaval, entrega de distinciones y el primer concurso de agrupaciones.

El pregón se celebrará en el Teatro Municipal Villa de Mairena la tarde del domingo, 11 de febrero, y lo seguirán la entrega del Olivillo (distinción para quienes han contribuido de manera decisiva al espíritu carnavalero de Mairena), y la coronación del Rey y de la Reina del Carnaval.

Desde entonces, 21 agrupaciones procedentes de diferentes rincones de la provincia de Sevilla y también de Cádiz y Huelva, ofrecerán su repertorio en el mismo escenario desde el lunes 12 hasta el jueves 15 de febrero y en horario de 20:30 horas a medianoche. La final, a la que está prevista que lleguen ocho agrupaciones, será el viernes 16 a la misma hora.

El sábado 17 llegará el turno de la fiesta en la calle, con un desfile de carrozas que comenzará a las 16:30 desde Lepanto hasta Casa Grande. La carpa municipal instalada allí acogerá, desde las 22 horas, la actuación de diferentes agrupaciones, entre las que destacarán la de Una corrida en tu cara y alguna que otra sorpresa.

El domingo 18, desde las 14 horas, finalizará la programación con la entrega de premios y el entierro de la sardina.

 

Programa de actividades

Venta de entradas online (activo hasta el 12 de febrero a las 14 horas)