Mairena cuenta con un nuevo parque de educación vial

20190309-PARQUE-EDUCACIÓN-VIAL-002-WEB

Mairena cuenta con un nuevo parque de educación vial

#Colectivos ciudadanos #Educación #Seguridad 10/03/2016

Es la primera localidad de Andalucía en contar con dos parques de estas características

Más de un centenar de estudiantes de primero y segundo de Primaria pudieron circular ayer miércoles, 9 de marzo, por primera vez con bicicletas, patines y patinetes por las 'calles' señalizadas de su nuevo parque de educación vial, ubicado en la avenida Marie Curie de la zona conocida como 'Mairena sur'.

Con este nuevo parque para la divulgación de las normas de circulación Mairena se convierte en el primer municipio en contar con dos recursos de este tipo.

Este parque en concreto tiene, además la particularidad de ser el único de España en disponer de 'turbo rotonda', un tipo de rotonda en la que el conductor, en este caso los niños, tienen que elegir a qué salida va a dirigirse antes de entrar.

Los centros educativos cercanos podrán utilizar los 375 metros de viario de que dispone la instalación en sus programaciones de educación vial, mientras que las familias de la zona cuentan ya con un nuevo atractivo en uno de sus parques.

El alcalde, Antonio Conde, y la jefa provincial de tráfico, Ana Luz Jiménez, han acompañado a los pequeños en la inauguración del parque. Tal y como ha remarcado el alcalde, “nuestros centros tienen ahora un nuevo recurso para su propuesta educativa”.

Para la representante de la Dirección General de Tráfico “iniciativas como esta son muy importantes para hacer mejores a los conductores de mañana, que son los niños de hoy”.