Novedades y cartelazo para la vuelta del Carnaval a Mairena

DZM_AY_20200215_275

Novedades y cartelazo para la vuelta del Carnaval a Mairena

#Familias #Juventud #Colectivos ciudadanos #Cultura 08/02/2022

El Carnaval de Mairena 2022 vuelve el viernes tras las restricciones más severas provocadas por la pandemia y lo hace con importantes novedades: contará día de callejeras y con espectáculos del nivel de El Balsero de Jesús Bienvenido, la Chirigota del Bizcocho o La eterna banda del Capitán Veneno; y el desfile será durante la mañana del sábado.

Desde el medio día del viernes 11 por las zonas de ocio del municipio tendremos actuaciones de varias chirigotas callejeras, agrupaciones que no siguen normas de repertorio, componentes o instrumentación; y suelen tener un humor más canalla.

El sábado 12 será el día de la coronación del Rey y la Reina del Carnaval y del pregón. El Teatro Villa de Mairena será el escenario el que se coronará a Leo Benítez, presidente de la AVV El Olivo (Ciudad Aljarafe), y a Isabel Ávila, presidenta de la AVV Lepanto; además de acoger el pregón de José Vázquez Limón, uno de los grandes promotores de esta fiesta en Mairena, y la entrega de El Olivillo a Antonio Vázquez. Tras el pregón albergará el espectáculo El Balsero de Jesús Bienvenido.

Del domingo 13 al jueves 17 se celebrarán las semifinales del concurso de agrupaciones, siendo la final el viernes 18.

El sábado 19 las calles de Mairena se llenarán de color con el desfile de Carnaval, que comenzará en Lepanto a las 11:00 de la mañana para llegar a la zona de la ‘Casa Grande’, frente al Ayuntamiento. Toda la tarde estará amenizada por una orquesta, así como por la actuación de la Chirigota del Bizcocho. El fin de fiesta será a las 23:00 horas. Durante el desfile el jurado evaluará a los participantes de los Concursos de Carroza y Disfraz (adulto e infantil, de grupo e individual), anunciando y otorgando los premios el domingo 20.

Ese mismo día, desde las 12, tendrá lugar en el recorrido desde el Teatro hasta la Casa Grande el Entierro de la Sardina, que irá acompañada por los Concursantes de Plañideras, así como por una charanga. Poco después, y ya al final del recorrido en la Casa Grande, se desarrollará la actuación de La eterna banda del Capitán Veneno. Además, durante la tarde actuarán la chirigota y la comparsa ganadoras del Concurso de Agrupaciones 2022.

Toda la información puede consultarse en la página web del Ayuntamiento (mairenaldelaljarafe.es).

 

Consulta toda la programación