Echa a andar el programa 'Bibliorutas'

DZM_AY_20190211_0017

Echa a andar el programa 'Bibliorutas'

#Educación #Proyecto de ciudad #Sostenibilidad 11/02/2019

El objetivo es fomentar los paseos a pie y la lectura entre los estudiantes

Los estudiantes del colegio Santa Teresa de Mairena del Aljarafe han inaugurado hoy lunes, 11 de febrero, la segunda edición de 'Bibliorutas', una iniciativa municipal para fomentar los paseos a pie y la lectura entre el alumnado de la localidad.

Efectivamente, unos 50 estudiantes de quinto de Primaria del colegio público Santa Teresa, ubicado al norte del casco antiguo de la localidad, han participado en la sesión teórica previa a la visita a la biblioteca municipal José Saramago, situada muy cerca de la estación de Metro de Ciudad Expo.

Entre el centro y la biblioteca hay unos 15 minutos a pie y 1.100 metros, distancia que recorrerán a pie el próximo lunes, 4 de marzo. Una vez allí disfrutarán de una sesión sobre las normas de uso de la biblioteca y las oportunidades que ofrece, además de recoger su carné y llevar a casa el libro que elijan. Esta actividad se repetirá más adelante con el alumnado del colegio Miguel Hernández para completar más de un centenar de estudiantes participantes.

'Bibliorutas' se enmarca dentro de la programación educativa municipal, una apuesta del Ayuntamiento para enriquecer la formación que los alumnos reciben en las aulas con casi 40 propuestas que conectan sus lecciones con el mundo real y fomentan valores cívicos.