El Ayuntamiento comenzará en enero la primera renovación de San Isidro Labrador

DZM_AY_20171220_0014

El Ayuntamiento comenzará en enero la primera renovación de San Isidro Labrador

#Plan Supera #Cercanía #Proyecto de ciudad 27/12/2017

El consistorio utilizará 270.000 del Plan Supera V para reurbanizar el tramo entre la iglesia del Espíritu Santo y la calle Alisios

 La calle San Isidro Labrador, en la que se encuentra el barrio de Los Alcores, comenzará a ser renovada en enero con un primer proyecto municipal de reurbanización y una inversión de 270.000 euros con cargo al Plan Supera V de la Diputación de Sevilla.

Así se lo ha explicado recientemente el alcalde de Mairena, Antonio Conde, a vecinos de la localidad en una reunión celebrada en la propia calle para explicar los detalles de la obra.

Como manifestara Antonio Conde durante el encuentro con los vecinos, “vamos a continuar decididamente con la actualización de instalaciones y servicios en nuestros barrios tradicionales, una actualización que iniciamos con trabajos de accesibilidad e iluminación, y que vamos a mantener hasta que sus calles estén al día, para que en Mairena no haya barrios de primera y de segunda”.

En lo referente a la calle San Isidro Labrador, la actuación, adjudicada a la empresa Movicontex consistirá en una reurbanización completa en el tramo comprendido entre la rotonda con la Avenida Magdalena Sofía de Barat y la conexión con la calle Alisios.

Entre las actuaciones previstas, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, se encuentran: la ejecución de una nueva instalación de alumbrado público, la ejecución de nuevos acerados, la redefinición del tipo de aparcamiento de vehículos en calzada, incluyendo asfaltado y pintura del área reurbanizada y el mobiliario urbano que se considere necesario.

Sostenibilidad y accesibilidad

Sostenibilidad y accesibilidad son los dos ejes en torno a los cuáles giran los proyectos que el Ayuntamiento de Mairena presentó al Plan Supera V de la Diputación de Sevilla y que cuentan con un presupuesto de 716.000 euros.

En total, el Ayuntamiento ha incluido siete proyectos, de los que tres están relacionados con la sostenibilidad y/o la eficiencia energética, dos con la accesibilidad, uno con ambos ejes y otro con el tráfico. En el primero de los ejes, el consistorio ha incluido la restauración del camino rural de Riopudio, la mejora de los senderos del Parque Cavaleri y la sustitución de farolas, principalmente en el barrio de Lepanto, por otras más eficientes.

En lo referido a accesibilidad, el consistorio ha seleccionado, además del proyecto de reurbanización de la calle San Isidro Labrador en el barrio de Los Alcores, la renovación de acerados en la urbanización Simón Verde.

Obras que mejoran la ciudad en torno a estos dos ejes combinados serán las del proyecto de mejora de las instalaciones deportivas municipales, que acondicionará sus accesos y que sustituirá el sistema de iluminación por uno más eficiente.

En cuanto a tráfico el Ayuntamiento reurbanizará la calle Camarada García Caparrós, de la zona de Los Rosales, y mejorará su asfaltado.



 

Consulta otras obras del Plan Supera V