Mayores con protagonismo en Mairena

IMG_8743_P

Mayores con protagonismo en Mairena

#Colectivos ciudadanos #Educación #Igualdad Social #Proyecto de ciudad 10/10/2016

Visitas culturales, intercambios comunitarios, noches temáticas y cursos de ayuda como principales características del nuevo programa

Los veteranos

La delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, Soledad Rodríguez, ha estado presentando durante esta semana en los tres centros de mayores del municipio la nueva programación para el curso 2016/2017 con la que fomenta la integración y la vida activa de este importante colectivo de la localidad.

Durante los meses de octubre a diciembre, correspondiente al primer trimestre del año, se desarrollarán actividades culturales y deportivas, así como diferentes técnicas de entrenamiento para el ejercicio de la memoria.

Ya en el segundo trimestre los trabajadores municipales insistirán en la potenciación de las competencias tecnológicas comenzando por un acercamiento a las nuevas tecnologías.

Por último, en los meses que van de abril a junio el consistorio ha programado un sistema de intercambio comunitario entre asociaciones de personas mayores y en la formación sobre primeros auxilios.

Premio

Rodríguez ha aprovechado la presentación para brindar a los mayores de los tres centros de Mairena el premio 'Envejecimiento activo' otorgado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía al programa municipal 'La Ventana', que crea espacios de encuentro entre los escolares de la localidad y nuestros mayores para compartir experiencias. Mayores de 'La edad de oro', 'Sal si puedes' y 'Los veteranos' han sido protagonistas de estos encuentros que han merecido la distinción de la administración regional.

El municipio de Mairena cuenta con de 45.500 habitantes, de los cuáles un 11,5% son personas mayores de 65 años.