Apoyo para quienes empiezan Secundaria

DZM_AY_20200217_012

Apoyo para quienes empiezan Secundaria

#Educación 18/02/2020

El Ayuntamiento inicia un taller para trabajar la autoestima y la convivencia entre quienes se estrenan en esta etapa llena de retos

Conscientes de los grandes retos que entrar en Secundaria supone para los jóvenes y, por tanto, para las familias”, el Ayuntamiento ha iniciado un programa “para trabajar la autoestima, fomentar la convivencia y favorecer las relaciones interpersonales sanas” en los institutos de la localidad, tal y como ha informado la delegada municipal de Educación, Blanca de Pablos.

Más concretamente, los objetivos son favorecer las relaciones interpersonales óptimas y la prevención de conflictos, ofrecer herramientas para conseguir un concepto positivo de sí mismo y favorecer un clima de convivencia positiva.

Unos 600 estudiantes de Primero de la ESO participarán en este programa destinado a 19 grupos de los centros Colegio Las Marismas, Colegio Santa María del Valle, Colegio Aljarafe, IES Juan de Mairena, Centro Docente María, IES Hipatia e IES Atenea. Precisamente en este último centro se ha desarrollado recientemente la primera sesión.

Las sesiones, de una hora y media, se desarrollarán durante los meses de febrero y marzo. Durante ellas se trabaja de forma dinámica e interactiva a través del teatro. Las temáticas son la comunicación asertiva, la resolución positiva de conflictos, la presión de iguales y la autoestima positiva.

La actividad se enmarca en la programación educativa que el Ayuntamiento prepara para los estudiantes de Mairena. Son casi 40 actividades para todos los centros de primaria y secundaria y sus más de 9.000 estudiantes y para enriquecer la formación que reciben en las aulas de manera gratuita.

Estas 'asignaturas', que se imparten en su mayoría fuera del centro en horario lectivo, suponen una oferta integral que incluye ámbitos como deporte, medio ambiente, cultura, seguridad vial, salud o diversidad.