El Ayuntamiento repartirá 260 mochilas escolares gracias a la Obra Social La Caixa

DZM_AY_20190911_006

El Ayuntamiento repartirá 260 mochilas escolares gracias a la Obra Social La Caixa

#Educación #Igualdad Social 12/09/2019

Los servicios sociales municipales harán el reparto entre las familias con mayor riesgo de exclusión

 

 

A las ayudas para material escolar que se han entregado a lo largo de esta semana en la localidad por parte del Ayuntamiento, los vecinos de Mairena podrán beneficiarse también de otro apoyo más en los gastos que supone las escolarización de los jóvenes de la casa. En este caso, se trata de 260 mochilas con diverso material escolar básico, donadas por la Obra Social La Caixa y que pretende servir de ayuda a las familias en riesgo de exclusión social con hijos escolarizados en infantil, primaria y secundaria.

De estas 260, la mayoría (140) corresponden a mochilas para niños de primaria, 60 para los de infantil y otras 60 para secundaria y el kit incluye la propia mochila, estuche con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas; lápices de colores, cuaderno A4, juego de reglas, compás y calculadora científica.

En definitiva, un aporte más en la ayuda para paliar los gastos que afrontan las familias en el arranque del curso escolar y que se repartirán a través de los servicios sociales municipales entre aquellas familias necesitadas, siendo una prioridad aquellas que no hayan podido beneficiarse de las 520 ayudas escolares que ofrece el consistorio y que ya se han adjudicado.

Para el acto de entrega acudieron, por parte del Ayuntamiento, el alcalde Antonio Conde y la delegada de Igualdad, Diversidad y Acción Social, Soledad Rodríguez y por parte de La Caixa, Irene Franco Escribano y Javier del Valle Rodríguez, de la oficina del Casco Antiguo.