Gente real y música: protagonistas del 8M en Mairena

20160308-DÍA-MUJER-WEB

Gente real y música: protagonistas del 8M en Mairena

#Mujeres #Colectivos ciudadanos #Educación 08/03/2016

El Ayuntamiento ha difundido un vídeo con el que cierra la campaña Baila por la igualdad

El Ayuntamiento de Mairena ha celebrado un 8M, Día Internacional de la Mujer, con una iniciativa participativa en la que la gente de a pie ha sido la protagonista.

El resultado de esta participación espontánea, que se desarrolló durante la última semana de febrero, ha sido un vídeo cuya difusión ha comenzado hoy a través de las redes sociales municipales y que está teniendo gran éxito en las mismas. Cargado de positividad, muestra a vecinos y vecinas invitando al optimismo y a huir de los estereotipos y de esos modelos de mujeres y de hombres que tan alejados están de la realidad, presentando a personas diversas, a mujeres y hombres reales que bailan al ritmo de la igualdad.

Con esta iniciativa se persigue presentar cánones de belleza reales y diversos y empoderar a las mujeres potenciando su autoestima a través de una actividad que nos hace sentir libres y felices: bailar.

El vídeo se puede ver en el canal municipal de Youtube y en las redes sociales propias del consistorio.

Concierto conmemorativo

El 11 de marzo se celebrará otra actividad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, y es que la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara-Inés Rosales ofrecerá el próximo viernes el concierto con que cada año conmemora el Día de la Mujer, en el que interpretará la obra Imágenes para El Principito, inspirada en el libro de Antoine de Saint-Exupéry.

La obra pone música a 13 pasajes de esta obra literaria, considerada una de las grandes obras maestras del siglo XX. El autor de la música, Alberto González Calderón, ha tratado de ilustrar con fragmentos musicales acordes a las emociones que despierta cada capítulo, y que, en su conjunto, dan sentido a la historia completa.

Almaclara, que precisamente este 8 de marzo cumple ocho años desde su fundación, ha elegido Imágenes para El Principito, compuesta originariamente para violonchelo y piano, tras el éxito obtenido en su última gira de verano -en la que la orquesta estrenó la transcripción para cuerda que presentará este viernes- y en el II Festival Almaclara, celebrado en noviembre en Sevilla y Santiponce, en el que se programó dos veces, debido a la gran acogida que tuvo la obra.

El concierto de Almaclara-Inés Rosales se celebrará a partir de las 20.30 horas en el Teatro Villa de Mairena, organizado por el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, con el patrocinio de la firma sevillana Inés Rosales y en colaboración con el Ateneo de Mairena. El precio de las entradas para este concierto es de 8 euros y se pueden adquirir de manera anticipada en el Instituto Municipal de Dinamización Ciudadana (Plaza de Carlos Cano, 5. Información y reservas en el teléfono 954 34 83 38) o el mismo día del concierto en la taquilla del teatro.

Esta obra, igual que el libro, está destinada a todos los públicos.