Los estudiantes de Mairena se implican contra la violencia machista

DZM_AY_20171129_0032

Los estudiantes de Mairena se implican contra la violencia machista

#Juventud #Educación #Igualdad Social 30/11/2017

La campaña municipal que conmemora el 25N incluye a los jóvenes de Mairena para tratar de afrontar las violencias machistas

El salón de plenos del Ayuntamiento de Mairena ha sido hoy, miércoles 29, el lugar donde los alumnos y alumnas de varios centros educativos de la ciudad protagonizaron un pleno sobre prevención de violencias machistas. Más de un centenar de jóvenes estudiantes manifestaron su preocupación y algunos de ellos trataron de poner soluciones para visibilizar esta lacra.

Este pleno se celebró en el marco de la campaña municipal de conmemoración del 25N, Día Internacional Contra las Violencias hacia las Mujeres. El alcalde, Antonio Conde, lo presidió junto a la delegada de Bienestar Social Soledad Rodríguez y manifestó la necesidad de “asumir con responsabilidad que la libertad y la igualdad son principios básicos que no se pueden relativizar”.

Los centros representados en el acto han sido el IES Atenea, el IES Hipatia, el IES Cavaleri y el Colegio Las Marismas. Igualmente, en relación a esta campaña del Ayuntamiento, el pasado 22 de noviembre se presentó el vídeo Micromachismos, elaborado por los y las estudiantes del IES Juan de Mairena y que recogía en primera persona el testimonio de mujeres de la localidad que sufren o han sufrido el machismo por tener profesiones o ejercer cargos masculinizados.

Los objetivos de la campaña del 25N son, como dejó claro la delegada Rodríguez, “visibilizar los micromachismos, una forma sutil de violencia de género, que se sufre de manera constante por estar arraigada en parte de la sociedad”.